Si hubo un error en el sistema al momento del pago ¿Que ocurre con mi dinero?
En algunas ocasiones excepcionales, se puede producir un error en el momento que realizas tu pago, por intermitencias en la pasarela de pagos de Transbank (empresa que opera las tarjetas en Chile). En esa situación tu compra no se considera exitosa, por lo que no enviaremos por e-mail, tu respectivo comprobante de compra, junto con el voucher de pago.
No obstante lo anterior, es probable que igual se haga el cargo a tu tarjeta de débito o crédito. Pero no debes entrar en pánico ni desesperes, tu dinero será reversado (de vuelto) por tu banco. Bajo una de estás dos opciones que a continuación explicamos:
1. Se efectúa un abono a la cuenta con al descripción de "Reversa de Cargo" con el nombre de nuestra tienda y el valor en negativo (-) o como abono bancario.
2. O tu banco elimine todo registro de la compra efectuada, como si está nunca hubiese ocurrido, y el valor pagado, será regresado al saldo de la cuenta.
Por lo general, este procedimiento es automático y ocurre a los pocos minutos. No obstante, tu Banco puede llegar a tardar hasta 72 horas hábiles en efectuar el proceso (3 días hábiles). Todo dependerá de la hora de la compra, si la efectuaste entre días de semana o durante el fin de semana.
Es importante que sepas que en ningún momento, nosotros como empresa hemos recibido tu dinero, ni hemos intervenido en la operación de pago, que se efectúa entre Transbank, empresa que opera las tarjetas en Chile y los respectivos bancos.
Debe estar al pendiente a los movimientos en el estado de tu cuenta, en busca de la reversa de cargo o la eliminación de todo registro de tu compra y al aumento del saldo disponible, en proposición al valor que pagaste.
Si esto no ha ocurrido dentro del plazo señalado, debes ponerte en contacto con tu ejecutivo o banco, quienes son los responsables de regresar el dinero a tu cuenta bancaria. Pues como lo señalamos anteriormente, esos dineros jamás ingresaron a nuestras cuentas bancarias.