Características de los timbres en sobre relieve o metálicos
Por regla general, es que no enviamos preview o Vº Bº por la confección de timbres. Salvo, cuando son timbres de cuño seco, por el valor económico del producto y su largo proceso de confección. Es que en este tipo de timbres, se envía simple un Vº Bº, una vez revisado y autorizado, formalmente, por el cliente, se procede a su fabricación.
La masificación tecnología, nos ha facilitado en muchos aspectos, positivamente, nuestro día a día. Pero también, ha atraído consigo, aspecto negativos. En la actualidad, muchas instituciones, como Bancos, Notarias, Universidades, Reparticiones Públicas, entre otras. Utilizan los timbres en sobre relieve, para entregar un nuevo grado de seguridad y solemnidad a su documentación. Evitando así, las falsificaciones o adulteraciones de su documentación oficial.
La gran diferencia es, que mientras que el timbre de goma, realiza su marca con tinta y de manera plana. En cambio, el timbre en relieve o cuño seco, realiza una marca incolora y en relieve sobre el papel o cartulina.
El timbre de hierro o tipo notario, es muy resistente y posee la fuerza suficiente para ser usado con varias hojas de papel al mismo tiempo. Lo que ahorra una gran cantidad de tiempo, si se desea acuñar, muchas hojas. Además, puede ser usado, con una hoja de cartulina de hasta 330 grs. Lo que lo hace, ideal, para su uso en Universidades, Institutos, Centros de Certificación u OTEC, para marcas sus títulos o diplomas.
No, el timbre de relieve portátil, es mucho más pequeño y ligero. Por lo que no permite, generar, la fuerza necesaria para acuñar o marcar cartulinas u otros materiales gruesos. Además, solo puede ser usado en una hoja de papel a la vez. Su objetivo, es ser un complemento móvil, al timbre de relieve de hiero o tipo notario.
Como cualquier timbre, puede contener sin problemas, texto, logotipos o ambos. Solo debes tener el cuenta, que en este tipo de timbres, para evitar el efecto de guillotina, es decir, el de corte del papel, por lo general, se simplifican los logotipos. Es decir, se eliminan todos aquellos detalles, que a simple vista no serian percibidos. Además, para evitar ese mismo efecto, se aconseja obviar, el uso de texto muy pequeño o un diseño, saturado de detalles.
Si bien es cierto, que estos timbres soportan un diseño máximo de hasta 45 mm. de diámetro. Lo aconsejable, siempre, es un arte o diseño de solo 40 mm. de diámetro. Ya que por lo generar, la presión no es completa ni pareja en los extremos exteriores del timbre.
Normalmente, los cuños forman parte integra de la prensa. Lo que hace imposible, sustituirlos o cambiarlos por otros, si deseas cambiar la información o diseño de tu actual prensa, deberás adquirir un timbre completamente nuevo.
Los cuños forman parte de la misma prensa, por lo que no pueden ser intercambiables. Entonces, tendrás que tener, un timbre en relieve o prensa completa, por cada diseño o cuño.
Los timbres de cuño seco o en relieve, se confeccionan de manera totalmente diferente a los timbres de goma. Por lo general, son grabados o tallados, por lo que su confección requiere de mucho más tiempo. Por general, el plazo es de 15 días hábiles, desde el momento de la compra.