Características de los timbres de goma
Los timbres o sellos automáticos, son modernos, más cómodos, duraderos, reciclables, al agotar la tinta, los puedes recargar y hasta, cambiar el texto por otro, logrando alargar por mucho su vida útil. Lo mejor, su uso es totalmente, manos limpias, sin machas, sin derramar tinta, sin ensuciar y una impresión, perfecta, hojas tras hojas. Entonces, con tantas buenas ventajas, olvídate del viejo y sucio, timbre de madera o manual y dile... Hola! a tu nuevo timbre automático.
Sin importar la marca, origen o modelo del sello o timbre, normalmente, el color por defecto de la tinta es negra para su impresión.
Como puedes imaginar, un timbre automático es una herramienta que, bien cuidada, puede durar muchísimos años. La tinta, aunque también dura muchísimo, se estima que cada almohadilla de tinta puede hacer más de 5.000 impresiones. Es probable que se acabe cuando nuestro timbre aún esta funcionando perfectamente; esta situación no es un problema, ya que los cartuchos o almohadillas de tinta de los sellos automáticos se pueden cambiar o recargar, tantas veces como necesitemos. A veces las cambiaremos porque se han agotado y otras, quizás lo hagamos, porque queremos cambiar el color de la tinta de nuestro sello.
Debes tener en cuenta estos consejos, al momento, de entregar tu logotipo, imagen o diseño, para ser usado en tu timbre o sello de goma, para asegurar el mejor resultado.
Entrega tu diseño vectorizado y el texto en curva o trazado. Además, debes tener presente que el diseño tiene que ser lineal o sólido, nada de relieves, medios tonos y/o escalas de grises.
El archivo preferentemente tiene que ser en Adobe Acrobat (*.pdf), Adobe Illustrator (*.ai), Adobe Photoshop (*.psd), Imagen JPEG (*.jpg,*.jpeg), Imagen PNG (*.png), Microsoft PowerPoint (*.ppt), Microsoft Word (*.doc). En el caso de las imágenes fotográficas (jpg, jpeg, png), estás deben ser de la mayor calidad o resolución. Si tienes dudas, contáctanos y con mucho agrado te ayudaremos.
Ten presente, que si envías o entregas un logotipo inadecuado o defectuoso, no podemos responsabilizarnos por un mal resultado final.
Sanamente, presumimos, que cuentas con todos los derechos de autor sobre cualquier texto o gráfica que incorpores en tus productos. Por tanto, no tenemos responsabilidades por violaciones a marcas registradas o derechos de autor de terceros.
Claro, que si! Tu timbre, si es que lo requieres, puede incluir tu logotipo profesional, el de tu empresa o emprendimiento o el que gustes. Pero debes tener en cuenta que dependido del tamaño de tu timbre, esto será posible. Entre más pequeño o reducido sea tu timbre, será más difícil poder agregar un logotipo junto a tu texto. En otras ocasiones el tamaño seleccionado de timbre puede ser adecuado para incluir un diseño o logo, pero si el texto es mucho o las líneas son muy largas, eso también dificultará poner tu imagen.
Si tienes dudas, hablamos por WhatsApp, con gusto te ayudaremos hacer la mejor elección, solo debes pinchar en el botón ¿Necesitas ayuda?
No, por lo general, un timbre no permite un gran desarrollo gráfico o múltiples opciones de diseño. Al contrario, la gráfica a usar en un timbre de goma, es muy básica o limitada, por lo que no es necesario generar V° B° o preview. Entonces, el sello o timbre de goma se confeccionan según la información entregada por el cliente, al momento de compra.
Desde luego, por un costo adicional, podemos entregarte tu timbre marcando en un color diferente al color por defecto, que es negro. Los colores disponibles para realizar cambio de color en tu timbre son: Azul, rojo, verde, violeta o UV (invisible), uno a la vez.
Sencillo, solo debes comprar un frasco de tinta para timbre automático, del color de tu agrado, no necesariamente negro, que es el color por defecto en la mayoría de los timbres automáticos. Y comenzar a recargarlo, el procedimiento es muy simple y con gusto te ayudaremos ha hacerlo la primera vez o puedes buscar un tutorial en Youtube.
Nuestros timbres están diseñados y confeccionados, para ser usados exclusivamente en papeles opacos y/o cartulinas porosas y no estucados (brillantes). Adicionalmente, como las tintas no contienen componentes tóxicos, pueden ser usadas sobre la piel.
Además, podrías marcar telas con ellos, pero al no ser tintas indelebles o para telas, con toda probabilidad, al lavar la prenda, la marca o impresión se desvanezca o pierda mucha intensidad.
Existen una gran variedad de timbres para ser usados en otros materiales que no sea papel. Ejemplo: Telas, plásticos, vidrios, huevos, etc. En realidad el timbre en sí, es el mismo (no cambia el aparato), solo varia la tinta con la que se entrega cargado el timbre. Así, tenemos tintas para ser usados en papel, telas, plásticos, vidrios, huevos, etc.
Pensando siempre, que nuestros clientes realicen una compra informada, es que hemos dispuesto que en cada página de nuestros timbres, puedan descargar sin costo, plantillas de tamaños, catálogos de modelos, ejemplos de uso y referencias de los más usuales, además, de las especificaciones técnicas de los diferentes tipos de timbres o sellos.
Si tu sello automático está en perfectas condiciones, pero la goma (los datos que estampa) ya no son los correctos o han cambiado, podemos fabricar solo la goma nueva, la cual tendrás que pegar en el aparato antiguo, ahorrando de esta manera el coste del aparato automático. Además, es muy aconsejable que al cambiar la goma de un sello automático, tendrás también que cambiar su almohadilla de tinta. El contacto de la almohadilla con la goma, hace que la almohadilla coja la forma de la actual goma. Si cambiamos la goma con un nuevo texto, esta almohadilla nunca marcará bien porque no entintará uniformemente el nuevo caucho. En este caso, nuestra responsabilidad, es solo la confección de la nueva goma, no teniendo competencia, por el resultado de la impresión final.