Boleta o factura
El proceso de emisión de documentos electrónicos (DTE), es automatizado. Al realizar una compra en nuestra tienda online, a los pocos minutos recibirás un correo en donde vendrá adjunta una boleta de ventas. Pero si necesitas una factura por tu compra, en ese mismo correo se incluye un enlace para que puedas generar una factura por tu compra.
Si eres una persona natural, con giro comercial, puedes pedir factura presentado tu cédula de identidad o copia, legalizada ante notario. En cambio, si representas a una empresa, puedes solicitar una factura por tu compra, presentado una impresión original del e-RUT (RUT electrónico para empresas) o el e-RUT descargado a tu equipo móvil (app). En cualquier caso, la factura se enviará exclusivamente por e-mail, una vez que se efectué el retiro o despacho de tu pedido.
No, una vez emitido un documento tributario, boleta o factura. Este no puede ser sustituido por otro documento distinto, por tanto, es obligación del cliente solicitar "al momento del pedido" el documento tributario de su interés. Si por error del cliente, pide un documento equivocado, este no será sustituido o cambiado por otro.
Según lo dispuesto en el Artículo 53, de la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios:
"No está obligado el comercio, luego de realizada la compra, a hacer el cambio de un documento por otro, ya que es obligación del cliente, solicitar el "documento correcto", al momento, de la entrega real o simbólica de las especies o servicio."
Por resolución de Servicio Impuestos Internos (Sii), cuando un cliente paga con tarjeta de débito o crédito, el voucher entregado por su compra o enviado a su e-mail, sustituye total y legalmente, la tradicional boleta de compraventa.